martes, 17 de julio de 2007

LA TIERRA AL DESNUDO


Hoy, desde aquí quiero dar todo mi apoyo a los Agentes Forestales, y decirles que me siento orgullosa de su lucha, de no dejar que nuestro entorno natural se pierda en burocracia, para esconder así el gran problema de los delitos ecológicos y las construcciones ilegales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, quiere sacar una ley para hacer callar a los Agentes Forestales. Esta ley, es la de pedir una orden judicial, para poder entrar en una finca privada en caso de encontrar indicios de malas actuaciones, y así dar manga ancha a poder hacer a los dueños lo que les venga en gana... ya que todo estos trámites llevan su tiempo, y las denuncias una vez pasado el tiempo llegarán a prescribir y el deterioro del medio ambiente.
Este es el Medio Ambiente de la señora Aguirre. Una propiedad privada con un valor ecológico que nos afecta a todos. Son muchas fincas que siendo privadas también son espacios protegidos y dónde el dueño de la propiedad tiene una serie de normas que no puede incumplir.
Seguramente a la Sra Aguirre le molesta no poder cerrar su finca por tener una cañada real dentro de su propiedad dónde todo el mundo que quiera, puede pasar sin que le puedan decir absolutamente nada.
Uno puede tener un terreno en la costa pero no puede prohibir el paso a la playa, porque una ley dice que las playas son de todo el mundo, si aquí si hubiese playa ya ese derecho lo hubiéramos perdido gracias a "Aguirre.SL.
http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia.asp?ref=6102
"

2 comentarios:

Hache dijo...

Esta nueva ley a medida que quiere imponer la Sra Aguirre (que educada soy), es una tomadura de pelo más a los ciudadanos. La pena, que somos cuatro gatos los que apoyamos a los agentes forestales, los que queremos conservar la sierra lo más pura posible, los que nos asustamos ante tales abusos de poder, los que no queremos "enladrillarnos" .. si el mundo no fuera tan egoista y dejara de mirarse cada uno su ombligo ... nos iría mejor.

Fernando dijo...

Hola Pastora. Es una verguenza lo de Madrid. Yo suelo decir que estos del PP son unos ácratas, porque ciertamente parece que persiguen la destrucción del poder público, para que las manos privadas puedan hacer lo que les plazca. Guapa, ya he vuelto de vacaciones dispuesto a dar caña. Besos de Elsitiado