lunes, 1 de octubre de 2007
LA REBELION DE LOS MONJES
Las últimas noticias que van saliendo de la prensa en relación con Birmania son tristes, saquean los Monasterios, matan o encarcelan a los monjes, y el gobierno de este país interrumpe toda información, llegando a lanzar virus a los ordenadores de los periódicos. Los monjes empezaron a protestar por la subida de los carburantes, y a eso se sumo mucha gente a favor de la democracia y jóvenes estudiantes. Este país sufre una dictadura militar desde hace 45 años, los birmanos tienen muchas necesidades es uno de los mayores países con sida y tráfico de menores, la subida de los carburantes hace que suba el precio de los alimentos. Rusia y China ha impedido que se lleve a cabo una resolución, y parece que solo se va a sancionar al gobierno de Birmania. Este país guarda algo interesante para los demás países, reservas de gas y muchas inversiones económicas por parte de China.
Mientras desaparecen monjes, ya se han acabado las protestas, cada vez hay menos bonzos con los que hablar, y no se sabe que ha pasado con los detenidos.
Monjes Budístas en peligro de extinción, que malo será eso para el mundo, una doctrina pacífica que se pierde en el feroz mundo, ese que ellos no entienden, anclados en sus tradiciones y sus ruedas de oraciones, y desde dónde se han levantado en contra de la represión de un pueblo pobre y humillado ante el ejercito. Me sumo a todas la oraciones de los monjes que piden en las embajadas de Birmania de otros países, para que acabe esta matanza y se imponga una democracia. Los monjes no tienen armas pero son fuertes de espíritu, que Buda nos ayude.
Y ya que estos días se habla de la revolución naranja, también pido LIBERTAD para Tibet que se acabe con este exterminio. Gracias a la autora por este magnifico video.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por decir que te ha gustado mi video :)
Susana
Publicar un comentario