miércoles, 11 de julio de 2007

LA SANIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID


La sanidad que tanto se anuncia que va también, que no tiene listas de espera, que las clínicas privadas están trabajando al lado de las públicas para atender mejor a los ciudadanos de Madrid, jajaja me hace mucha gracia, que haya alguien que se lo crea, porque cada vez está peor...
Sin ir más lejos, llevo esperando los resultados de una prueba 1 mes, una prueba que se manda al laboratorio y en una semana está, y los resultados van directamente al médico de familia, y que el mío no logra encontrar, porque de la prueba no se sabe nada.
Hoy me han contado un caso, que supera este pequeño incidente, y me hace pensar que la Sra Aguirre, solo está aprovechándose de los pacientes de la sanidad pública madrileña. Una paciente después de probar varios medicamentos con el médico de familia, sin resultado, termina por mandarla al especialista, la cita en un mes, y la paciente acude, tienen que hacerla una prueba, para eso la dan cita en un hospital privado, y espera otro mes, mientras su estado empeora cada vez más, y sigue un tratamiento para paliar el dolor. Cuando acude a recoger los resultados de la prueba al especialista, sorpresa no los tienen, y ante la impotencia, un familiar habla con el director del hospital y termina en el hospital privado intentando por todos los medios que le den una copia de la prueba para no volver a pasar por todo lo anterior. El estado de salud empeora cada vez más, la copia de la prueba el familiar la tuvo que pagar, y lo más grave, que te digan en el hospital público que no te puede el especialista atender porque los médicos están de vacaciones. El resultado después fue que los médicos le dijeron a la paciente que no tenía solución y que cada vez la enfermedad iba a ir a más...y que fuera a la unidad del dolor. Ante todo este problema, consultaron una segunda opinión de un privado, y parece que si hay solución, pero todo este tiempo que ha pasado en demoras y esperas, aparte de los extravíos terminan en unos efectos secundarios para la paciente por no haberse tratado a tiempo, y una costosa recuperación.
¿Estos familiares y la propia paciente, pueden pensar que la sanidad madrileña está bien? No, seguro que no, porque estas negligencias pocas se resuelven, los médicos se tapan entre ellos, y se lavan las manos. Necesitamos que el dinero no vaya a la sanidad privada, donde los pacientes de la seguridad social no interesamos, si no que se invierta en la sanidad pública. La Sra Aguirre quiere desgastar la sanidad pública para que tengamos que acudir a la privada, y favorecer con ello a unos pocos.

1 comentario:

Fernando dijo...

Me pongo de un mal humor... Siento que pueda parecer poco democrático, pero tal como está la sanidad madrileña (y todos sabemos como está, menos los que se pueden pagar un seguro), que Esperanza Aguirre haya ganado las elecciones es un total y absoluto insulto a la inteligencia de mis conciudadanos los madrileños. Todos sabemos como está la sanidad pública, pero la escasa memoria de muchos votantes, recordarán antes infraestructuras como el metro que servicios públicos como éste o como la educación. Y tenemos que aguantar otros cuatro años...